DGSP DONA 500 PLANTONES PARA EL PARQUE MUNICIPAL DEL NORTE

Jueves, Agosto 9, 2018

 

De ‘Sembrando Paz-Reforestando Vida’

Panamá, 9 de agosto de 2018. – Quinientos plantones del programa de resocialización "Sembrando Paz-Reforestando Vidas", que se desarrolla en el Centro Penitenciario La Joyita, fueron donados al Municipio de Panamá (MUPA), con el propósito de sembrarlos en el Parque Municipal del Norte.

Alma De León, Jefa del Departamento de Proyectos de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), indicó que la Alcaldía capitalina tomó en cuenta este programa de rehabilitación para reforestar el área norte, ayuda importante en el proceso de resocialización de las personas privadas de libertad, que frutos del trabajo diario en los viveros.

Por su parte, Linda De Gracia, Bióloga del Parque Municipal del Norte, manifestó que entre los plantones que llevaron para la reforestación están el Corotú, Árbol Panamá y Guayacanes, con la finalidad de tener en la zona norte árboles autóctonos del país.

La delegación del MUPA efectuó un recorrido por las instalaciones del programa de resocialización, en dónde apreciaron plantones maderables, frutales y ornamentales, los procesos de crecimiento de las semillas, sección de artesanía en madera, pintura y manualidades, entre otros.

En ‘Sembrando Paz-Reforestando Vida’ trabajan 63 personas privadas de libertad, quienes buscan una segunda oportunidad ayudando al medio ambiente.

GALERÍA DE FOTOS

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá