DGSP DA RESPUESTA EN CAPTACIÓN DE DATOS A PRIVADOS DE LIBERTAD DE LA JOYITA

Lunes, Junio 4, 2018

 

Panamá, 4 de junio de 2018. – La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) designó una comitiva especial de 60 funcionarios que recorrió los 14 pabellones del Centro Penitenciario La Joyita, con la finalidad de dar respuesta a las peticiones que realizaron las personas privadas de libertad en la huelga del pasado 15 de mayo.

El grupo lo encabezó la Subdirectora General, Sharon Díaz y la Secretaria General, Katherine Ulloa, quienes explicaron que con esto se cumple lo acordado en realizar jornadas extraordinarias para clasificar a la población privada de Libertad y atender así lo relacionado a las clasificaciones y cómputos de pena.

Díaz indicó que se capturó y recopiló datos de las personas privadas de libertad condenadas que no tienen mandamiento de sentencia y aquellos que no están con una condena en firme.

"Esta información la vamos a cotejar con nuestra base de datos y diligenciar para que las personas privadas de libertad tenga en orden su documentación dentro de los registros penitenciarios", detalló la Subdirectora General.

Mientras que Ulloa manifestó que la comitiva se ordenó por grupos para agilizar la captación de documentos de las personas privadas de libertad, para determinar quiénes tienen su mandamiento y llevar a cabo la respectiva clasificación de la pena.

Elías Miranda, Director de La Joyita, expresó que además de los datos, también se captó los datos de aquellas personas que solicitaron defensa legal, con la finalidad de conocer el estatus de su situación procesal y en otros casos que los represente a falta de tener un abogado particular.

Por parte de las personas privadas de libertad, Isaac Ríos destacó el esfuerzo de la DGSP para agilizar los papeles de los internos, lo cual ayudará en la clasificación para poder conmutar penas y trabajar en los programas de resocialización.

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá