DEPORTIVO PACORA SE CORONA CAMPEÓN EN LIGA DE FÚTBOL DE LA NUEVA JOYA

Viernes, Mayo 3, 2019

 

Panamá, 3 de mayo de 2019. – La efervescencia del fútbol se tomó el sector E del Centro Penitenciario La Nueva Joya, al desarrollarse una liga interna que contó con la participación de ocho equipos, cuyo objetivo del Sistema Penitenciario es resocializar a las personas privadas de libertad a través de las actividades deportivas.

La gran final entre los equipos Deportivo Pacora y el Barça, tuvo un ingrediente peculiar al incluir en los equipos a tres profesionales de la Liga Panameña de Fútbol, los jugadores Darío Writgh y Kevin Galván del Club Sporting San Miguelito, José Pinzón del Club Atlético Nacional, así como la invitación de Rafe Lucado de Calle 7.

El partido fue electrizante de principio a fin, con un inspirado Deportivo Pacora, que sorprendió en el primer tiempo al Barça liderado por el privado de libertad y exseleccionado Nacional, Darwin Pinzón.

La primera mitad culminó 5 a 2 a favor del Deportivo Pacora. En el segundo acto, Pinzón sacó a relucir la magia y anotó dos magistrales goles, acompañado de tres tantos por el refuerzo Writgh.

Todo indicaba que el rival estaba derrotado, sin embargo los privados de libertad Darío Alvaes (3) y Facundo Ortiz (2), dieron la vuelta para colocar  el partido 8 goles por 7 en los últimos cinco minutos. Al final se decretó un penal a favor del Barça, el cual fue tapado por el arquero, quedando campeón los pacoreños.

Ana Correa, de la Junta Técnica del sector E, señaló que la actividad se desarrolló con las personas privadas de libertad que están en probatorio, cuya finalidad es mostrar lo positivo que hay dentro de las cárceles en miras a la resocialización, además que ellos palpen que pueden convivir juntos sin que haya ningún tipo de problemas.

El futbolista Galván, quien anotó un gol en el partido, manifestó que se sintió bien estar de La Nueva Joya, al compartir con los reclusos que son echados de a poco por la población, pero son seres humanos que cometieron un error y se les debe dar oportunidades como estas.

Mientras que Lucado, de Calle 7 [árbitro en la final], agradeció la invitación y ser parte del evento, pues se alegra ver la organización y observar como afuera se tiene una mala información de los centros penitenciarios, que solo son cárceles donde meten a la gente, pero es mucho más que eso, porque se dan actividades recreativas, arte, agricultura, que los ayudan a ser mejores personas.

Por su parte, el privado de libertad Pinzón, expresó que "hay vida, hay esperanza", porque lo intentaron con esta liga y se logró el objetivo, "sabiendo que la vida no se acaba aquí".

Palmares del encuentro y campeones individuales:

Deportivo Pacora (goles) 8

  • Dario Alvaes (3)
  • Kevin Galván (1)
  • Ricardo Bravo (2)
  • Facundo Ortiz (2)

 

Barça (goles) 7

  • Darío Writgh (3)
  • César Valverde
  • Autogol
  • Darwin (2)

 

Campeón portero: Manuel Salazar

Campeón goleador: Darwin Pinzón

GALERÍA DE FOTOS

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá