CULMINA LIGA DE FÚTBOL DE VETERANOS EN LA JOYITA

Lunes, Mayo 13, 2019

Panamá, 13 de mayo de 2019. – Emulando una final de campeonato de clubes del mundo, El Boca Junior y La Juventus se disputaron el título de la Liga de Fútbol de Veteranos que se jugó en el Centro Penitenciario La Joyita, torneo en que el participaron doce equipos.

La cancha ubicada frente al programa Ecosólidos y Sembrando Paz, rugió con la presencia de la fanaticada de todos los pabellones, portándose a la altura del objetivo central de la actividad, para que las personas privadas de libertad tengan un tiempo de esparcimiento mediante el deporte.

El cotejo fue cerrado de principio a fin. La Juventus, representado por el Pabellón 5 tuvo la iniciativa desde el inicio, desbordando por las bandas, lo cual dio fruto con la anotación del privado de libertad Eduardo Fajardo al minuto 15 de partido. El Boca (Pabellón 1), se les vino encima, con garra más que fútbol, sin perforar la meta rival.

Faltando 10 minutos el juez de línea alzó la banderola, para decretar una mano en el área a favor de La Juve, pero el central determinó que el balón le pegó en el hombro al defensa. No hubo VAR y ante el reclamo de los italianos panameños, junto a su hinchada, predominó la decisión del árbitro. ¡Qué final!

Continuaron los centros al área a la desesperada, para el milagro y una mele en el área dio con otra mano, esta vez sentenciada por el central. El privado de libertad Víctor Jaén perforó el arco con un potente disparo de izquierda. Se acabó el tiempo y se dispuso por el mal clima ir a la fatídica tanta de penales para decir quién era el campeón.

En los penales, el zaguero del Boca, el privado de libertad Leandro González se agrandó y detuvo dos tantos, otro pegó en poste y uno fuera del marco, para ser el héroe de la tarde, para que el pabellón 1 se alzará con el título de veteranos. Los penales quedaron 3-1 a favor del Boca.

Janeth Obregón, directora encargada de La Joyita, señaló que la actividad deportiva es una herramienta de resocialización y por ello el Sistema Penitenciario apoya este tipo de torneos que ayudan a las personas privadas de libertad en los cambios de actitud, primordiales para la rehabilitación.

Mientras que el portero González, agradeció la oportunidad que brindó el Sistema Penitenciario y la Policía Nacional, para que se diera el campeonato, adicional indicó sentirse muy feliz por atajar los goles que dieron con el campeonato de su equipo.

El torneo benefició un aproximado de 150 personas privadas de libertad, incluida la Junta Directiva conformada por los propios reclusos.

 

GALERÍA DE FOTOS

 

 

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá