CULMINA CÍRCULO DE LECTURA EN CENTRO PENITENCIARIO DE LA CHORRERA

Viernes, Enero 12, 2018

 

Panamá, 12 de enero de 2018. – El hábito de la lectura es importante para adquirir nuevos conocimientos, es por ello que la Dirección General de Sistema Penitenciario (DGSP) organizó un Círculo de Lectura  en el Centro Penitenciario de La Chorrera con el objetivo que las personas privadas de libertad tengan las herramientas necesarias que los ayude a reinsertarse a la sociedad una vez recuperen su libertad.

Johana Ortega, directora del penal, informó que la actividad consistió en la lectura del libro “En este lugar” (Historia de 12 mujeres privadas de libertad que cursaron la carrera de Desarrollo Comunitario del Programa Anexo del Centro Femenino de Rehabilitación ‘Doña Cecilia Orillac de Chiari').

Ortega señaló que participaron del Círculo de Lectura 12 personas privadas de libertad, con la finalidad de reforzar sus competencias comunicativas, conocimiento y la convivencia a través del dialogo y la reflexión.

Recalcó que la lectura motivó y entusiasmó a las personas privadas de libertad, adicional a tener la disposición de enmendar los errores cometidos en el pasado, no deprimirse, abrirse a nuevas enseñanza que lo resocialicen físico y mentalmente para enfrentar los retos fuera de los muros penitenciarios y tienen previsto escribir un libro que refleje sus proyecciones personales para la vida en libertad.

Es preciso mencionar que la lectura actúa como un fenómeno que permite alentar la imaginación, crear nuevos mundos, reflexionar sobre ideas o conceptos abstractos, entrar en contacto con nuestro idioma o con otros, mejorar a ortografía y conocer más sobre otras realidades.

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá