CONTINÚA TRASLADO DE PRIVADOS DE LIBERTAD DE LA CÁRCEL PÚBLICA DE LA CHORRERA

Martes, Abril 9, 2019

Panamá Oeste 9 de abril de 2019. -Un total de 379 personas privadas de libertad de la cárcel pública de La Chorrera  han sido trasladadas a la fecha al Centro Penitenciario La Nueva Joya, como parte del proceso que desarrolla el Sistema Penitenciario, en colaboración con la Policía Nacional, ante el cierre temporal del penal de Panamá Oeste.

Este martes se trasladó al segundo grupo de privados de libertad (179), quienes salieron de sus celdas en completo orden para ser atendidos por personal médico del Ministerio de Salud,  para previa evaluación de salud antes de los traslados.

Como observadores  de este  proceso están presentes la Defensoría del Pueblo, el Órgano Judicial y el Comité Nacional contra la Tortura.

Para Roxana Ríos, observadora de la Defensoría del Pueblo, dijo que todo se ha llevado con el debido respeto de los Derechos Humanos y la alimentación de cada privado de libertad, que era una preocupación de los familiares; “hemos visto que se ha cumplido con todo”.

Cada uno de los internos recibía por parte de la DGSP su desayuno como todos los días, adicional de una merienda para el trayecto a La Nueva Joya.

La DGSP siendo responsable con la integridad física de todas las personas privadas de libertad, del personal custodio y administrativo, los familiares y demás visitantes, tomó la decisión de cerrar la cárcel pública de La Chorrera y trasladar toda su operación de forma temporal al centro penitenciario La Nueva Joya, ubicado en Las Garzas, luego del  estado de inseguridad que presentan las actuales estructuras, que se armaron como celdas temporales durante los años 2012 y 2013.

Galería

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá