Centro Penitenciario de Las Tablas gana concurso de Expresiones Culturales

Viernes, Mayo 25, 2018

Panamá 25 de mayo de 2018. Un verdadero espectáculo y un derroche de talento fue la presentación cultural de las personas privadas de libertad de los centros penitenciarios a nivel nacional con bailes y danzas de las diferentes regiones del país, exaltando nuestras tradiciones.

 

El primer lugar del concurso “Expresiones Culturales” se  lo llevó el centro penitenciario de Las Tablas con el baile “zaracundé”, el segundo puesto le correspondió al centro penitenciario de Chiriquí bailando congo y el tercero al centro penitenciario de Herrera con el “torito guapo” arrancando los aplausos de los presentes  y en especial de sus barras.

 

El jurado calificador compuesto por dos  damas profesionales de las danzas  y bellas artes,  Magdalis Hernández y Yesica Sanguillén, calificaron a los participantes alegría, ritmo, presentación, vestuario, ejecución, coordinación y donaire.

 

Esta es una muestra más que los privados de libertad tienen conocimiento y talento, que la sociedad conozca que hay cosas buenas dentro de los centro penitenciarios señaló el Director General del Sistema Penitenciario  (DGSP) Armando Medina.

 

Rafael Almendral privado de libertad del centro Penitenciario de las Tablas, dijo sentirse entusiasmando por ser los ganadores, que esta actividad los motiva, que a pesar de estar detenido le encuentra sentido a su vida, es una oportunidad de proyectarme a la sociedad  de forma positiva

  

Esta actividad  que es coordinada por el Departamento de Tratamiento y Rehabilitación a cargo de la Licenciada Gladys Domínguez, se desarrolla para el beneficio de las personas privadas de libertad y forma parte de la política de cero ocio y resocialización efectiva que se desarrolla dentro de los centros penitenciarios para potenciar nuestra cultura y tradiciones.

 

A todos los participantes se les entregó certificado de reconocimiento, canastas con artículos de aseo personal y sus respectivos trofeos.

 

Otros de los centros penitenciarios participantes fueron el centro de detención Tinajitas, centro femenino Nueva Esperanza, de la provincia de Colón, centro penitenciario La Joyita, La Nueva Joya, Centro Femenino de Rehabilitación, Cecilia Orillac de Chiari, (CEFERE).

 

Galería de Fotos

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá