CENTRO PENITENCIARIO DE CHIRIQUÍ SACA SU TROVADOR PARA CONCURSO NACIONAL

Viernes, Junio 22, 2018

 

Panamá, 22 de junio de 2018. – Al son de los torrentes Gallino Picado, Mesano y Zapatero se realizó el primer concurso interno de "Reto de Trovadores" en el Centro Penitenciario de Chiriquí, para escoger al abanderado que los representará en el II Concurso Nacional de Trovadores que se realizará el próximo 27 de julio en la ciudad de Panamá.

El evento cultural, aparte de seleccionar a un representante, también tuvo como objetivo resaltar la música panameña y ayudar a las personas privadas de libertad en el proceso de resocialización y que exploten los talentos, que en algunos casos lo descubren dentro de un centro penitenciario.

La competencia se efectuó con la presencia de la Directora de Centro, Vannesa Pitty, las Jueces de Cumplimiento Blanca Páez y Teresa Morales, la Fiscal Superior, Roxana Terrero la Fiscal de Cumplimiento, Minoshka Machado, por la Defensoría Pública, la coordinadora Provincial Marjorie Vernaza y la licenciada Katia Batista, Roosevelt Cabrera de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y el Comisionado Samuel Zambrano, en representación de la Policía Nacional.

Los privados de libertad Cornelio Jiménez, Roberto Flores y Sebastián Bejerano Montezuma, se batieron en duelo de prosa e improvisación al son de la guitarra, calificada por los  profesores Gregorio González de la Universidad Tecnológica de Panamá, Arkel Gabriel de la UNACHI y Yeiri Gabriel de la Escuela La Esperanza de David.

Después de una ardua batalla, salió victorioso el privado de libertad Roberto Flores, quien tendrá ahora la responsabilidad de defender los colores de Centro Penitenciario de Chiriquí.

Adicional a la cantadera se exhibieron artesanías, semilleros y plantones, presentación del grupo de baile del penal Embajadores del Ritmo.

Es preciso mencionar que el ganador del concurso nacional del año pasado fue el privado de libertad de Centro Penitenciario de Las Tablas, Alfredo Cortés Navarro.

 

GALERÍA DE FOTOS

Nota relacionada

28/07/17 Trovador del Centro Penitenciario Las Tablas gana primer concurso de trovadores “Un Canto a la Libertad” 

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá