CANINA DEL SISTEMA PENITENCIARIO SE ESPECIALIZA EN CHIRIQUÍ

Martes, Noviembre 6, 2018

Panamá, 6 de noviembre de 2018. – Con el objetivo de brindar seguridad a las personas privadas de libertad, personal custodio y administrativo, así como visitantes del Centro Penitenciario de Chiriquí, se llevó a cabo un readiestramiento de la Unidad Canina Penitenciaria (UNCAPE).

La capacitación la impartió la Unidad Canina de la Policía Nacional de la Cuarta Zona de Policía de Chiriquí, del 17 de julio hasta el 30 de octubre del año en curso, informó Vanessa Pittí, directora del centro penitenciario.

“Nuestras unidades de seguridad y los canes obtuvieron con éxito un entrenamiento y reentrenamiento, con la finalidad de evitar, de forma no invasiva, el ingreso de artículos y sustancias prohibidas en el centro penitenciario tales como celulares, armas, explosivos y droga”, enfatizó Pittí.

La coordinación con la Policía Nacional ha sido vital para el crecimiento de la UNCAPE, que inició operaciones a finales de 2016 cuando se crea un cuerpo canino en firme en el Centro Penitenciario La Nueva Joya.

UNCAPE ha participado en el Congreso de Especialidades Caninas, Diplomado de Manejadores de Canes Auxiliares de Policía y ahora con este readiestramiento.

GALERÍA DE FOTOS

 

Notas relacionadas

14/11/16 Sistema Penitenciario cuenta con su primer escuadrón canino 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá