CAMPAÑA ÚNETE SE TOMA EL CENTRO FEMENINO DE REHABILITACIÓN LOS ALGARROBOS

Jueves, Enero 25, 2018

 

Panamá, 25 de enero de 2018. –  El Centro Femenino de Rehabilitación Los Algarrobos, ubicado en la provincia de Chiriquí, celebró este jueves 25 de enero la campaña mundial “Únete”, que busca erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres y empoderar a las femeninas.

En esta ocasión se realizó un programa de empoderamiento enfocado en la “Educación de la Mujer”, clases de zumba y actividades deportivas con la participación de 90 privadas de libertad y además se contó con la visita de la rectora la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), magister Estelvina Medianera de Bonagas, el profesor Rafael Aguilera, doctor Darío Pitty.

Yaribeth Miranda, Directora del Centro Penitenciario, señaló que se instó a la población penitenciaria a estudiar, puesto que la educación abre puertas en la sociedad y es una herramienta que brinda el convenio entre el Ministerio de Gobierno (MinGob) y la UNACHI, para que al momento de reinsertarse a la sociedad las mujeres privadas de libertad puedan hacer frente a sus necesidades.

Adicional a esto, también se acordó que la casa de estudio superior dictara cursos de redacción y Estilo a los custodios y administrativos del Centro Penitenciario los sábados en febrero próximo.

Es preciso mencionar 25 mujeres privadas de libertad están inscritas este año para iniciar clases de la carrera de Derecho y Ciencias Política, las cuales se impartirán dentro de las instalaciones del Centro Femenino Los Algarrobos. 

La Campaña "Únete" se distingue por el color naranja y conmemora el 25 de noviembre, sin embargo, todos los 25 de cada mes se realizan actividades en los centros penitenciarios femeninos del país, para sensibilizar y renovar el compromiso de ejecutar medidas concretas para mejorar las condiciones en las que viven las mujeres privadas de libertad.

Galería de fotos

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá