ACTO PÚBLICO DE CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO PENITENCIARIO DE COLÓN SERÁ EL 9 DE MAYO

Martes, Abril 3, 2018
 
Panamá 3 de abril de 2018.- El Ministerio de Gobierno (MinGob), por intermedio de la Dirección de Compras y Proveeduría, informa a los interesados que el próximo 9 de mayo se realizará el acto público de licitación por mejor valor para el “estudio, diseño, construcción y equipamiento del nuevo Complejo Penitenciario de Colón”, con un precio de referencia de B/. 70,405.353.20.
 
Esta es una extensión de tiempo para la entrega de propuestas que se da a solicitud de las empresas interesadas en participar en la licitación del proyecto que contempla la construcción de dos centros penitenciarios: el centro para hombres con capacidad de 1,570 personas privadas de libertad y el centro para mujeres, con una capacidad de 76 personas. Los proponentes podrán examinar más detalles a través del Portal de Panamá Compra de la Dirección General de Contrataciones Públicas.
 
La recepción de propuestas se llevará a cabo en un horario de 9:00 a.m. a 10:00 a.m., del miércoles 9 de mayo, en el Salón de La Nacionalidad, ubicado en el segundo piso de la Sede del Ministerio de Gobierno, mientras que la apertura de sobres será a partir de las 10:01 a.m.
 
Es importante informar que el tiempo total para el desarrollo del proyecto es de 30 meses calendario, contados a partir de la entrega de la Orden de Proceder al Contratista.
 
Este nuevo Complejo Penitenciario, ubicado en Costa Abajo, sector Río Piña, corregimiento de Cristóbal, distrito de Colón tendrá áreas comunes en ambos centros como escuelas, clínicas, capilla, auditorio, campo de fútbol, mientras que los pabellones incluyen: cocina comedor, área de patio, talleres, lavandería, barbería y para el centro de las mujeres, gazebo y un área maternal.
 
Publicado por: Mirla Martínez 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá