210 PRIVADOS DE LIBERTAD INICIAN PERIODO ESCOLAR EN CENTRO PENITENCIARIO DE PENONOMÉ

Martes, Marzo 13, 2018

Panamá, 13 de marzo de 2018. – La educación es un pilar importante en el proceso de resocialización sociolaboral de las personas privadas de libertad, es por ello que la Dirección General del Sistema Penitenciario, en coordinación con el Ministerio de Educación (MEDUCA) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), avanzan en esta dirección.

Prueba de ello, es que 210 personas privadas de libertad del Centro Penitenciario de Penonomé, iniciaron el año escolar en primaria, pre-media y media, con la finalidad de brindarles la oportunidad para que obtengan un título y de esta forma puedan hacerle frente a la vida, una vez recuperen su libertad.

Josué Trotman, Director de este penal, destacó que el 50% de la población estudia y de esta cifra, 80 personas privadas de libertad comenzaron 10° grado en el Bachiller de Turismo.

Paralelo a esto, inició del curso transversal que dicta el INADEH, con la participación de 25 personas privadas de libertad en la jornada de la mañana e igual cantidad en la vespertina, detalló Trotman.

La población del centro penitenciario es de 408 internos, de los cuales el 80%  cursa algún estudio o capacitación.

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá