Centro Penitenciario de Las Tablas

Los Centros Penales de Los Santos, se seccionan de la siguiente manera: Las Tablas y  el Centro Penal de la Villa de Los Santos, el Centro Femenino de Guararé y la Cárcel de Pedasí.

  • Directora del centro: Licda. Yodalis Gracia
  • Estos centros tienen una capacidad  total de 87 privados y privadas de llibertad

Programas que se desarrollan:

Educación:

El Centro Penitenciario las Tablas  cuenta con un programa educativo para privados de  libertad que va desde primaria hasta media, con Bachiller en Comercio  y Letra y  con la introducción del Programa  Educativo Extramuros –Universidad.

Apoyo del INADEH con cursos de capacitación a los  privados de libertad: Cultivo de Hortalizas, Puntada de Pollera, entre otros.

Programas laborales

Aseo al Penal

Kiosco o paquito

Cocina

Repartidores de Comida

Taller de Mecánica

Taller Costura

Biblioteca

Artesanías 

 

Atención médica:

El Centro Penitenciario de las Tablas cuenta con una Clínica donde  los privados de  libertad  reciben atención medica  por parte de  un doctor de  medicina general y un técnico de enfermaría.

Mensualmente se programan giras  médicas para revisión general, odontología, vacunación y también se realiza fumigación. Esto con el apoyo del Ministerio de Salud.

 

Capacitaciones para el personal:

Con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidad contra la Droga y el Delito - cursos virtuales al personal administrativo y operativo del Centro Penitenciario de Las Tablas, con el  objetivo de elevar  los conocimientos en materia penitenciaria.

Capacitación al personal de seguridad en cuanto a delimitación y marcación de áreas y asignación de grupos.

 

Capacitaciones y talleres 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá